Renovación del seguro de responsabilidad civil de vehículos de particulares

Una vez finalizado el período de vigencia del seguro de automóviles de suscripción obligatoria contratado por teléfono o por vía electrónica con el Consorcio de Compensación de Seguros, el tomador deberá abonar el recibo de renovación durante los TREINTA DÍAS NATURALES siguientes a la fecha del vencimiento del seguro contratado.

Ocho días antes de la fecha del vencimiento del seguro, el Consorcio enviará al tomador un mensaje recordatorio del citado plazo de treinta días naturales existente para el pago del recibo, a través de SMS y correo electrónico dirigidos al número de teléfono móvil y dirección, respectivamente, facilitados en el momento de la contratación. En caso de no realizarse el abono del recibo de renovación en el período indicado, la póliza de seguro quedará anulada.

A efectos de facilitar el abono del recibo, el tomador dispone de dos modalidades de pago:

  • Abono del recibo de renovación mediante tarjeta bancaria

    Para realizar el abono del recibo de renovación por vía electrónica basta con pinchar sobre el enlace que figura en el encabezamiento de este apartado. Para utilizar este medio de abono es imprescindible que el tomador acceda mediante su certificado o DNI electrónicos y que disponga de una tarjeta bancaria con la que efectuar el pago de la prima. Y, una vez realizado el pago, podrá descargarse el recibo de pago de la prima.

  • Abono del recibo de renovación mediante ingreso en entidad bancaria

    Quince días antes de la fecha del vencimiento del seguro el Consorcio enviará al tomador mediante correo ordinario el recibo de renovación que puede abonarse en cualquier oficina de los bancos BBVA o Santander, de lunes a viernes en horario de 9 a 11,30 de la mañana.

El tomador también podrá obtener por vía electrónica una copia del recibo de renovación para realizar el ingreso en entidad bancaria. Para ello, el tomador accederá mediante su certificado o DNI electrónicos pinchando sobre el enlace que figura en la parte inferior de este apartado y seleccionando la opción "Obtención de recibo para ingreso en entidad bancaria".

Ver condiciones generales aplicables a las pólizas renovadas a partir del 1 de julio de 2016.