Servicio de Atención al Asegurado

Como consecuencia de la aprobación del nuevo Reglamento del Servicio de Atención al Asegurado (Instrucción GE-20/2014), se hace necesaria la adaptación de la Guía Práctica de Tramitación, publicada en Noviembre de 2012, al nuevo Reglamento.

Con la presente Guía se pretende facilitar al asegurado el acceso al Servicio de Atención al Asegurado para la presentación de reclamaciones contra resoluciones finales del Consorcio de Compensación de Seguros y de quejas referidas a irregularidades o dilaciones injustificadas en la tramitación de los expedientes de indemnización por parte de las unidades gestoras de dicha Entidad.

De esta forma se completa el marco de las facultades de actuación de los asegurados en relación con la tramitación de los siniestros producidos por acontecimientos extraordinarios que, se inicia con la comunicación de los daños efectuada directamente por el propio asegurado o bien a través de su entidad aseguradora o de su mediador de seguros, se desarrolla mediante el proceso de valoración de los daños llevado a cabo por los peritos de daños bajo los principios de profesionalidad , objetividad y celeridad y que finaliza con el pago de la indemnización correspondiente o bien con la desestimación de la solicitud de indemnización.

Procedimientos de reclamación del Servicio de Atención al Asegurado

  • Icono LogoReclamación por escrito

    • Icono Desplegable¿Dónde puede dirigir su reclamación?

  • Icono LogoReclamación por internet

    • Icono DesplegableCondiciones de acceso

    • Icono DesplegableTrámites a seguir en el proceso

    • Icono DesplegableDisponibilidad de acceso para la reclamación