EN AMBOS CASOS (modelos A y B) ES IMPRESCINDIBLE REMITIR JUNTO CON EL MODELO DE SOLICITUD, EL PROTOCOLO DE ADHESIÓN (incluido en cada uno de los impresos) DEBIDAMENTE FIRMADO Y SELLADO

Existen dos procedimientos de acceso:

  • CENTROS SANITARIOS Y SERVICIOS DE EMERGENCIAS ADHERIDOS A CAS:

    Estos centros dispondrán del acceso desde la página web del Servicio CAS https://cas.tirea.es, donde se ha incorporado una opción nueva denominada "CONSULTA FIVA".

    Para poder activar el acceso, y dado que los usuarios ya están dados de alta en el sistema, únicamente deberán enviar por correo electrónico a la dirección ccsprod@consorseguros.es o por fax al número 91 339 55 14, el modelo de solicitud A indicando nombre y apellidos de los usuarios que también desean utilizar la consulta FIVA (hasta un máximo de tres usuarios por centro o servicio de emergencia), así como el Protocolo de adhesión (incluido en el modelo) del centro a la consulta FIVA, que debe remitirse firmado por el representante del centro y sellado por la entidad.

    Para estos centros se considerará como interlocutor a estos efectos, la misma persona que se haya designado como interlocutor en CAS.

    Para confirmar la activación del acceso se remitirá un correo electrónico a la dirección indicada por el usuario en el formulario.

  • CENTROS SANITARIOS Y SERVICIOS DE EMERGENCIAS NO ADHERIDOS A CAS:

    Estos centros accederán al sistema a través de Internet, desde la dirección www.consorseguros.es (pinchando en el enlace del área restringida denominada "CENTROS SANITARIOS" - "ACCESO AL SISTEMA") y previa instalación en el ordenador del usuario designado de un software que garantiza la seguridad del acceso.

    Es muy importante tener en cuenta que la instalación del software que permite el acceso a la consulta FIVA, debe ser instalado en el ordenador de la persona que va a tener la condición de usuario, responsabilizándose el mismo del uso adecuado de la consulta. No será posible acceder a la consulta FIVA desde un ordenador que no tenga instalado el software.

    Para ello, estos centros tendrán que solicitar el acceso al sistema de consulta FIVA, mediante la cumplimentación del modelo de solicitud B, que debe ser remitido por correo electrónico a la dirección: ccsprod@consorseguros.es o por fax al número 91 339 55 14 así como el Protocolo de adhesión (incluido en el modelo) del centro a la consulta FIVA, que debe remitirse firmado por el representante del centro y sellado por la entidad.

    Este modelo de solicitud se compone de los siguientes datos:

    • Datos relativos al Centro Sanitario (denominación, dirección, población y CIF).
    • Datos relativos al interlocutor: para facilitar la comunicación con el centro sanitario, así como para la remisión de los certificados FIVA, que se soliciten en soporte papel, se designará un interlocutor.

      El interlocutor también puede tener la condición de usuario, al cual se le asignará un código de usuario y contraseña.

    • Datos relativos al usuario: en aquellos casos en que el interlocutor no desee tener también la condición de usuario, se deberá designar otra persona.

    Recibida la solicitud de acceso se remitirá a la persona designada como usuario por correo electrónico a la dirección indicada en la solicitud: el código de usuario, un fichero que contiene el software así como las instrucciones de instalación del mismo y el documento de aceptación de responsabilidades.

Este documento debe ser firmado por el usuario y remitido por una de estas vías:

  • Fax: Al número 91 339 55 14 a la atención del "Departamento de Producción".
  • Correo postal dirigido a "CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS. DEPARTAMENTO DE PRODUCCION", Paseo de la Castellana, 32 /28046 Madrid.

A la recepción del mismo esta Entidad remitirá por correo electrónico al usuario la contraseña con la que se garantiza un acceso seguro al sistema.