Autoliquidación

Presentación de autoliquidaciones por vía telemática

El día 1 de enero de 2019, entrará en vigor el nuevo sistema de Declaración de Recargos a través del sistema SIR, según resoluciones de la Presidencia del CCS de 27 de marzo y de 31 de octubre de 2018.

Dicho sistema varía con respecto al actual al que se accede por este vínculo y que es válido solo hasta 31 de diciembre de 2018.

Salvo que se haya optado por acogerse al periodo transitorio, habrá que efectuar la primera declaración por el nuevo sistema entre los días 1 y 20 de febrero de 2019.

Puede consultar la normativa y obligaciones inherentes al nuevo sistema en:

https://www.consorseguros.es/web/entidades-aseguradoras/sistema-de-informacion-de-recargos/normativa-y-especificaciones

Logo de entidad bancaria BBVA. 

Presentación de autoliquidaciones por el Sistema SIR

El nuevo sistema de declaración de recargos a través del sistema SIR es obligatorio para todas aquellas entidades que no hayan optado por el periodo transitorio, y como tal, lo hayan comunicado al CCS.

Presentación de autoliquidaciones para el Fondo de Compensación de Daños Medioambientales

La Resolución de la Presidencia del CCS, de 31 de octubre de 2018, establece:

  • (i) los modelos de declaración e información que habrán de ser suministrados por las entidades aseguradoras para efectuar la declaración y liquidación del recargo obligatorio a través del Sistema de Información de Recargos del CCS; y
  • (ii) un periodo transitorio entre el 31 de octubre de 2018 y el 31 de mayo de 2019, en el cual las entidades aseguradoras deberán remitir los modelos de declaración e ingreso previstos en esta resolución por medios telemáticos, al margen del Sistema de Información de Recargos del CCS, realizando el ingreso mediante transferencia bancaria.