Cumplimentación de modelos

Devengo de la liquidación

Deberá consignarse "la clave de entidad" asignada a la entidad aseguradora por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y el mes o trimestre y ejercicio a que se refiere la declaración/liquidación.

Es decir, la liquidación de un período recogerá las primas y recargos cobrados por la entidad aseguradora en ese periodo y su presentación e ingreso en el Consorcio se realizará conforme a los plazos establecidos.

Cumplimentación del Modelo 10 y del Modelo 11

En las columnas "Recargo del CCS en el mes", se incluirán, para cada clase de riesgo, los recargos recaudados en el mes, reflejándose su importe en la casilla correspondiente según sean no fraccionados o de prima con fraccionamiento.

En este último caso, se reflejará el importe de los recargos fraccionados según su periodicidad. En la casilla "I.V.A." se incluirá automáticamente el impuesto sobre el valor añadido repercutido sobre la comisión (en su caso).

El I.V.A. no se repercutirá por las entidades aseguradoras residentes en Canarias, Ceuta y Melilla así como por las entidades no establecidas en España que operen en régimen de libre prestación de servicios.

Cumplimentación del Modelo 20

En la columna "Primas sujetas en el mes" se señalará el importe de todas las primas sujetas cobradas por la entidad, por cada tipo de seguro obligatorio, en el mes que se liquida. En las columnas "Recargos del CCS en el mes" se incluirán, para cada clase de seguro, los recargos recaudados en el mes, reflejándose su importe en la casilla correspondiente según sean no fraccionados o de prima con fraccionamiento. En este último caso, se reflejará el importe de los recargos fraccionados según su periodicidad.

Cumplimentación del Modelo 50

En la columna "Primas sujetas en el trimestre" se señalará el importe de todas las primas sujetas de la entidad, para cada ramo de seguro, del trimestre que se liquida.

 

En las columnas "Recargos del CCS en el trimestre" se incluirán, para cada ramo de seguro, los recargos recaudados en el trimestre, reflejándose su importe en la casilla correspondiente según sean no fraccionados o de prima con fraccionamiento.

En este último caso se reflejará el importe de los recargos fraccionados según su periodicidad.