Planificación estratégica

El Plan de Actuación Trienal (PAT) elaborado por el Consorcio para el período 2017-2019 se sustenta en la formulación de tres objetivos estratégicos con los que se pretenden resaltar las aportaciones positivas de la entidad al sistema asegurador español y a la sociedad en general, asumiendo un papel activo en el marco de la propia estrategia global del sector asegurador.

Sobre estas bases, los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, que son el reflejo de la MISIÓN de la organización, se formulan de la forma siguiente:

  1. Dar respuesta a las necesidades que requiera el sector para seguir contribuyendo de forma activa y coordinada al fomento y estabilidad del seguro español a través del desarrollo del sistema de coberturas del CCS.
  2. Impulsar la calidad del servicio y una administración empresarial eficiente mediante la gestión de los riesgos y la innovación tecnológica.
  3. Profundizar en los principios de la responsabilidad social corporativa, con especial atención a la sostenibilidad y al buen gobierno.

Estos tres objetivos estratégicos se desagregan, a su vez, en 11 objetivos generales, para cuya consecución se han diseñado 64 programas Corporativos, a desarrollar en el próximo trienio (Ver PAT 2017-2019).

PAT 2017-2019. Grado de ejecución de los objetivos fijados para 2017.