Atrás

Publicado el número 12 de la revista Consorseguros Digital

Publicado el número 12 de la revista Consorseguros Digital03/07/2020

Imagen

Este número, dedicado a "La importancia de la prevención" cuenta con colaboraciones de primer nivel sobre medidas de adaptación al riesgo de inundación, llevadas a cabo tanto en la cuenca del Ebro por su Confederación Hidrográfica como en una serie de casos piloto de reducción del riesgo en edificaciones que está llevando a cabo la Dirección General del Agua. Se aborda también el problema de las posibles medidas de adaptación del litoral frente a los riesgos costeros y se describen en detalle los resultados de dos proyectos de investigación asimismo orientados a la adaptación al cambio climático y la reducción de los daños: RESCCUE, para el que se ha desarrollado una nueva metodología de estimación de daños por inundación, y NAIAD, que ha desarrollado el concepto de "sistemas de aseguranza natural" para la consideración de los ecosistemas como elementos de prevención de daños.

Se complementa el número con reseñas sobre los retos que plantea asegurar los daños económicos de las pandemias, sobre cuestiones de jurisprudencia relevantes para las actividades del CCS y sobre cómo el CCS se ha adaptado a unos últimos meses difíciles, con unas siniestralidades de grandes dimensiones y la afección del COVID-19.

Se puede acceder a los contenidos del último número de la revista en español y en inglés. Los artículos se pueden descargar en pdf y disponen de utilidades para compartir en redes sociales. A través del sitio web de la revista se puede acceder igualmente a todos los contenidos de los números anteriores.