Esta vía de consulta, adicional a la disponible a través del Centro de Atención Telefónica del Consorcio (900 222 665 ó 952 367 042), está a disposición de los interesados en expedientes de riesgos extraordinarios de daños materiales y pérdida de beneficios.
Para acceder a esta información, el usuario precisará disponer del NIF/CIF de alguno de los siguientes partícipes en la gestión del expediente: reclamante, asegurado, tomador, perceptor o propietario, así como también habrá de introducir el número completo del expediente cuyo estado de tramitación desea consultar.
A continuación, si los datos introducidos son correctos, se le mostrará el estado de tramitación de las tramitaciones bienes o vehículos a las que esté asociado, con la descripción de la tramitación, su estado actual y la fecha de inicio de dicho estado.
Los estados posibles son los siguientes:
- Revisión previa entrega a perito tasador o resolución.
- Entregado a perito tasador.
- Primer contacto efectuado por perito tasador.
- Primera visita realizada por perito tasador.
- Tasación realizada, en revisión previa a la resolución.
- Resuelto denegado.
- Resuelto, indemnización autorizada.
- Resuelto, transferencia ordenada.
- Resuelto, transferencia ordenada y devuelta por entidad bancaria'.