Normalmente, este documento se lo pedirá una aseguradora con la que pretende contratar un nuevo seguro. Es el documento en el que se certifica el número de siniestros que ha tenido ese asegurado durante el tiempo que ha tenido asegurado el vehículo con el Consorcio.
Sólo se puede facilitar a personas que hayan tenido un seguro en el Consorcio, no a asegurados de otras compañías. Debe solicitarlo el tomador de la póliza o el propietario del vehículo, por fax (913395514), por correo electrónico (ccsprod@consorseguros.es) o por escrito al Departamento de Producción (Ps. Castellana 32, 28046 Madrid), indicando todos sus datos personales (NIF, nombre y apellidos); el número de póliza y la matrícula del vehículo que está o ha estado asegurado en el Consorcio; y la dirección de correo o número de fax al que desea que se le envíe el certificado.
Sólo se emitirán certificados acreditativos de los siniestros de los que se derive responsabilidad frente a terceros, correspondientes a los últimos cinco años de seguro, si los hubiere o, en su caso, una certificación de ausencia de siniestros.